ingra.es

Licencia del Uso de Ingrid 7

Esta licencia de uso se refiere a la aplicación Ingrid Windows versión 7 y anteriores

 

CONTRATO DE LICENCIA DE USO

1ª.- Definiciones. A los efectos de este contrato se entiende por:

Distribuidor: Es la persona a la que el titular del derecho a explotar el conjunto de programas presentados bajo el nombre comercial "INGRA" le tiene otorgado el derecho a ceder a terceros el derecho a usarlo y ejecutarlo en la forma y condiciones que se establecen en este contrato.

Fabricante: Inventario Gráfico, S.L., con domicilio en C/ Cronos, 24 de Madrid. Realiza las copias del programa objeto de esta licencia, la redacción y edición de los manuales de uso y su empaquetado. A los efectos de este contrato el fabricante no es el fabricante del soporte magnético donde está inserto el programa.

Autor: Es el titular de los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual reserva al creador de una obra informática, esté o no su titularidad inscrita en los registros públicos.

Usuario: Es la persona física o jurídica, pública o privada, a la que el distribuidor cede el derecho a usar la copia del programa informático contenido en este paquete en la forma y condiciones que se establecen en este contrato. Se identifica en la forma señalada en el párrafo 2º de la cláusula 13ª.

Programa: El programa específico objeto de esta licencia es el "software" identificado en el manual de uso adjunto. Forma parte del conjunto de aplicaciones informáticas "Ingra", bajo cuya denominación comercial se distribuye.

Licencia de uso: es el contenido del derecho que el distribuidor cede al licenciatario para usar la copia del programa informático contenido en este paquete en la forma y condiciones que se establecen en este contrato. Salvo que se indique o deduzca lo contrario, "licencia" y "programa" se refieren al uso de la copia del programa en el soporte magnético vendido y a dicha copia, respectivamente.

2ª.- Objeto de la licencia.

2.1- Por el presente contrato el distribuidor da al usuario el derecho a usar y ejecutar por y para sí y para la satisfacción de sus necesidades, y de forma no exclusiva e intransferible la copia del programa contenida en el soporte magnético. Este derecho se usará en un único ordenador cada vez. Si esta licencia se destina a un nodo de una red de área local, o para un entorno multipuesto o multi-área, el usuario queda autorizado a ejecutar el programa en un solo proceso de un solo usuario, terminal o central por licencia.

El usuario se obliga a instalar, usar y ejecutar la copia del programa conforme se indica en el manual de uso adjunto.

2.2.- El usuario se obliga a respetar la integridad del programa tal y como se contiene en el soporte magnético y se describe en la documentación adjunta. Está prohibido modificar, alterar, adaptar y fusionar el programa y combinarlo con otros, y borrar u ocultar las indicaciones del Copyright y de marca.

2.3.- Esta licencia no comprende la instalación del programa ni ningún tipo de mantenimiento, asesoramiento, formación o instrucción distintos del contenido en el manual de usuario, ni la reposición de elementos dañados o defectuosos, salvo lo establecido en la cláusula 4ª, ni la obligación de entregar versiones sucesivas o derivadas o de informar sobre ellas, incluso si el programa deviene obsoleto.

2.4.- La vigencia de esta licencia se extenderá, salvo su resolución de acuerdo con las causas contractual o legalmente establecidas, por tiempo indefinido, incluso si se resuelve al derecho cedido por el autor al distribuidor y sin perjuicio de la imposibilidad de su uso por su deterioro normal.

3ª.- Propiedad Intelectual e Industrial.

3.1.- El programa objeto de esta licencia y su documentación y resto de materiales complementarios, están protegidos por los derechos de autor, según Real Decreto Legislativo 1/96 de 12 de abril de Propiedad Intelectual. El usuario reconoce los derechos de propiedad intelectual de los autores y/o del distribuidor sobre el programa. Esta licencia no es, por lo tanto, venta de software original ni cesión de los derechos de autor definidos en la mencionada Ley, salvo el que aquí se concede.

3.2.- Dichos derechos protegen los programas de ordenador, la documentación preparatoria, la documentación técnica, los manuales de uso y los restantes datos y materiales de apoyo, los símbolos de identificación del usuario y los procedimientos de seguridad. Dicha protección también se extiende a las versiones sucesivas del programa así como a sus derivadas.

3.3.- La licencia ampara la utilización y ejecución del programa en la forma señalada en el manual, y nunca su reproducción. Está prohibido duplicar o copiar el programa, total o parcialmente, de cualquier modo y con cualquier fin. Está prohibido desprotegerlo, descompilarlo, desvelar su contenido, someterlo a procesos de ingeniería inversa, y en general someterlo a cualquier actividad distinta de la mencionada en la cláusula 2ª.

3.4.- Igualmente, los nombres comerciales y marcas que identifican a este programa y aparecen plasmados en sus elementos, también están protegidos por su legislación específica (Ley 32/88 de Marcas). El presente contrato no autoriza al usuario para usar dichos signos distintivos en modo alguno.

4ª.- Garantías

4.1.- En cuanto al programa objeto de la licencia, dado su carácter de creación puramente intelectual, su autor, el fabricante y el distribuidor no garantizan su perfección, idoneidad o rendimiento en ningún caso ni para ningún fin específico. Por ello, no se reembolsará el precio, ni se indemnizarán daños o perjuicios causados por la hipotética inadecuación del programa a las necesidades o expectativas del usuario. El distribuidor y el fabricante solamente garantizan que la copia del programa contenida en el soporte magnético concuerda con la documentación contenida en este paquete.

4.2.- En cuanto al soporte magnético, el distribuidor y el fabricante manifiestan que ha sido sometido a rigurosos controles de calidad que, dentro del estado actual de la técnica, permiten afirmar que no contiene defectos. Aún así, en caso de soporte defectuoso el distribuidor lo reemplazará sin gastos para el usuario, siempre que éste haya remitido al distribuidor en el plazo previsto el documento señalado en el párrafo 2º de la cláusula 13 y haya devuelto al distribuidor el paquete acompañado de prueba de compra fechada, durante los 90 días siguientes a la fecha de entrega. Si el distribuidor no es capaz de reemplazar dicho material defectuoso, se resolverá el contrato y reembolsará la cantidad pagada por la licencia. En este caso, el usuario deberá entregarle el material objeto de esta licencia y sus copias que tuviera en su poder.

4.3.- La presente garantía no es aplicable cuando el defecto proceda de los mismos hechos enumerados en la cláusula 5.1 siguiente, ni cuando se deban al deterioro normal o al uso por el transcurso del tiempo.

4.4.- La garantía y sus efectos aquí establecidos son los únicos que se conceden, sin que existan otros, expresos o implícitos, orales y escritos. Ni el distribuidor ni sus agentes o empleados están autorizados a hacer ninguna modificación o añadido a esta garantía.

5ª.- Limitación de responsabilidad

5.1.- El estado actual de los conocimientos científicos y técnicos y la complejidad interna del programa no permiten apreciar la existencia de errores o defectos en el mismo ni en el soporte magnético, pese a lo cual pudieran existir.

A tenor de lo expresado en el párrafo anterior, autor, fabricante y distribuidor no son responsables de los daños (emergentes o por lucro cesante) y perjuicios causados al usuario o a terceros por el soporte magnético defectuoso o por el propio programa.

De forma subsidiaria y para el exclusivo caso en que la legislación aplicable no admita la validez del párrafo anterior, que será siempre de aplicación preferente, el titular de los derechos de propiedad intelectual sobre el programa, el fabricante y el distribuidor no serán responsables de los daños o perjuicios causados por el programa o su soporte magnético de forma directa o indirecta al propio usuario o a terceros si el daño o perjuicio se debe a:

  • manipulaciones y/o alteraciones de cualquier clase en el programa realizadas por personas distintas del autor o sus empleados o agentes.
  • utilización y ejecución incorrecta de las aplicaciones del programa. Se da este caso cuando se realicen sin sujeción a lo dispuesto en el manual adjunto a este paquete.
  • utilización y ejecución mediante copias del programa realizadas, o no, a partir del original incluido en este paquete. Se da este caso cuando no se trabaje directamente con el soporte magnético contenido en este paquete.
  • utilización y ejecución del programa simultáneamente en más de un ordenador o en combinación con otros programas.
  • culpa o negligencia por parte del usuario, de sus empleados o de terceros a los que, con o sin consentimiento, haya cedido el programa. Existe negligencia o culpa si el daño o el perjuicio pudieran haberse evitado o limitado con la concurrencia de un proceder correcto por parte del usuario o de quienes de él dependan. Son procederes correctos, entre otros: la previa realización de copias de seguridad, trabajar en un entorno informático debidamente asegurado y cualquier otro cuya inobservancia permita apreciar la culpa o negligencia en su actuación

5.2.- En todo caso, la responsabilidad de distribuidor, fabricante y del autor, en su caso, no excederá nunca la cantidad pagada por la licencia. No serán responsables frente a usuarios que no les hayan remitido en los plazos indicados el documento al que hace referencia el párrafo segundo de la cláusula 13ª.

6ª.- Precio y forma de pago.- El precio de esta licencia y la forma de su pago será el convenido por el usuario y el distribuidor. El incumplimiento de lo pactado sobre precio y forma de pago dará lugar a la resolución del contrato de licencia con los efectos expresados en la cláusula 8ª.

7ª.- Cesión de la licencia.- Esta permitida la cesión de la licencia siempre que vaya acompañada de la entrega al cesionario de todo el material (soporte magnético, manual de usuario, copia de seguridad, etc...) que integra la licencia. El cesionario deberá poner en conocimiento del fabricante la cesión así como los mismos datos contenidos en el documento al que se refiere la cláusula 13.2. Además, el usuario cedente debe destruir todo el material y copias, tangibles o intangibles que obre en su poder, en la memoria de sus equipos o discos de seguridad.

8ª.- Extinción y resolución del contrato.- Este contrato se extinguirá por las causas establecidas en la legislación vigente, y en especial por el incumplimiento de las condiciones en él estipuladas. La resolución del contrato de licencia conllevará la obligación para el usuario de entregar al distribuidor todo el material (soporte magnético, manuales de uso, etc...) que integra este paquete y la de destruir todas las copias de dicho material que pueda tener en su poder.

No se admite, como causa de resolución, el desistimiento unilateral del contrato por ninguna de las partes sin causa justificada.

9ª.- Responsabilidad del usuario.- Sin perjuicio de la facultad de resolver este contrato en caso de incumplimiento que asiste a ambas partes en caso de incumplimiento grave, el usuario responde del cumplimiento de las cláusulas contenidas en este contrato y de cuanto sea debido conforme a la buena fe. Asimismo, responde de los daños y perjuicios causados por sus empleados o terceros a los que haya cedido esta licencia en forma distinta a la prevista en la cláusula 7ª. El límite económico de la responsabilidad del usuario coincide con el señalado en la cláusula 5.2, salvo que, además, el incumplimiento hubiera supuesto lucro para el usuario, en cuyo caso el límite de su responsabilidad coincidirá con el lucro obtenido por el incumplimiento.

10ª.- Sustitución de cláusulas.- Si por los Juzgados o Tribunales se decretara la nulidad de todo o parte de este contrato, el fabricante del programa se reserva el derecho para sustituir las partes anuladas por otras adaptadas a las exigencias o interpretación señaladas por aquellos organismos.

El fabricante se obliga a poner al usuario en conocimiento de las modificaciones acaecidas por esta causa aunque no haya sido parte del procedimiento correspondiente, salvo que la resolución firme de nulidad y las cláusulas modificadas hayan sido inscrita y depositadas respectivamente en el Registro de Condiciones Generales.

El fabricante también se reserva el derecho a modificar las cláusulas de este contrato si modificaciones legislativas dejen sin efecto todo o parte de lo dispuesto. En este caso también será de aplicación lo pactado en el párrafo anterior.

11ª.- Registro de Condiciones Generales de la Contratación.- El fabricante ha depositado las presentes condiciones en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación. Es de aplicación lo dispuesto en la Ley 7/98 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación y en su Reglamento (RD 1828/1.999 de tres de diciembre)

En los términos previstos en el artículo 22 del Reglamento mencionado, el distribuidor y el fabricante aceptan someter lo relacionado con las presentes condiciones al dictamen registral de conciliación, sin que sea vinculante, salvo pacto previo y expreso en tal sentido.

12ª.- Jurisdicción.- Para cuantas controversias surjan en relación a este contrato, tienen jurisdicción exclusiva los Juzgado y Tribunales del domicilio social del fabricante, sito en Madrid, salvo que la legislación especial aplicable estableciera otra cosa, en cuyo caso, se estará a lo establecido en dicha legislación especial.

13ª.- Perfección.

13.1.- Este contrato de licencia queda perfeccionado y obliga a distribuidor, fabricante y usuario por el sólo hecho de la apertura por éste último del paquete que contiene el soporte magnético que contiene la copia del programa. El usuario conoce íntegramente este contrato, que es el único documento que regula la presente licencia, y que prevalece sobre los acuerdos orales o escritos alcanzados previamente.

13.2.- Las obligaciones de fabricante y distribuidor quedan cumplidas desde que se constata por el usuario que el paquete contiene los elementos indicados y no formula reclamación alguna en el plazo de diez días desde su adquisición. El usuario remitirá al fabricante el documento adjunto, en el mismo plazo y en la forma expresada en el propio documento, en el que constan sus datos y los de compra a efectos exclusivamente de identificación contractual. Estos datos no podrán entregarse, ni individual ni colectivamente, a terceros con ninguna finalidad ya sea comercial u otra.

13.3.- ADVERTENCIA.- La instalación de este programa no es posible sin la previa aceptación electrónica de este contrato que debe efectuarse como primer paso del proceso de instalación según se explica en el manual de instrucciones adjunto.